Adornos vintage

El término “vintage” se está usando bastante para la decoración en la era actual, y se denomina Vintage a todo aquello antiguo que presente un uso práctico o estético en la actualidad. Los adornos vintage son una opción recurrente para hacer ambientes temáticos o adornar un evento como una boda o fiestas de navidad. Estos artículos están muy solicitados en la actualidad para infinidad de eventos y ocasiones especiales.

¿Por qué comprar adornos vintage?

Los adornos vintage para la casa son un elemento de paz y sobriedad en el sitio de descanso y generan el confort de estar rodeados de elementos exclusivos que muy pocos poseen, el status de coleccionista se dispara enormemente.

En fiesta como bodas, son muy bien vistos proporcionando un buen nivel de elegancia y categoría. Colocando adornos vintage para bodas se puede lograr un ambiente victoriano alquilando trajes originales de esa época así como autos clásicos o carrozas dan ese toque vintage a tu boda que tanto soñaste vivir.

Y en épocas como la navidad, la decoración Vintage con toques antiguos en la casa es sinónimo de paz y confort familiar. Con unos adornos vintage para navidad se puede lograr un ambiente de lujo, con decorados de piezas antiguas de San Nicolás o pesebres hechos con elementos de hace mucho tiempo, todo esto acompañado de un colorido típico de los años 60 y cuadros  de decoración vintage con temas  relacionados con la navidad

Y estos apenas unos ejemplos de cómo puedes aprovechar de casas  antiguas para dar una buena ambientación y decoración a tu hogar, o una fiesta. Se puede aplicar a cualquier situación y elemento de la casa, como colocar adornos vintage en el baño o en la cocina, tanto en la sala como en los dormitorios. El arte de decoración con vintage da para muchas cosas y pone a volar al máximo la imaginación y la creatividad.

Para crear un ambiente retro no precisamente se necesitan objetos  de antaño, actualmente en el mercado existe una gran variedad de adornos vintage que parecen haber pertenecido a nuestros abuelos en su juventud a pesar de recién haber salido de la fábrica.

Los amantes de la decoración de interiores saben que comprar adornos vintage  es una opción indiscutible. Queda perfectos en gran variedad de espacios y son un elemento decorativo que siempre dará de qué hablar.

Pero cuando comprar adornos vintage no es viable, también se pueden crear. Existen muchos elementos de estos tipos que son restaurados, pintados y creados., solo hay que valerse de mucha creatividad y un buen desempeño.

Otro elemento muy presente en los adornos vintage, son colores que realmente eran muy atípicos en la época en la que fueron inspirados. Los que tiene un aire como de principio del siglo 20, suele empleársele tonos pastel en colores rosa y verdes aguamarina, que quedan muy hermosos en decoraciones femeninas y chic.

 Sin embargo los estilos masculinos no quedan excluidos. De hecho hay una tendencia retro muy varonil en la que dominan los tonos tierra y en la que los adornos vintage encajan como anillo al dedo.  Esta destaca por usar baúles o maletas con topes para darle función de mesa, muebles de líneas simples y pequeños detalles ornamentados que generan carácter y fuerza sin parecer anticuados.

También están los puntos medios, dominados por los adornos vintage etéreos o de colores claros y blancos puros. Este tipo de elemento son los que tienen en tan anhelado aire de épocas de antaño pero que resultan muy ser muy modernos. Asimismo resultan ser muy balanceados los estilos inspirados en los años 50 y 60, con modas pop y que nos recuerdan a las hermosas chicas pin up. Este estilo es el preferido por personas jóvenes, porque crean un ambiente irreverente y poco elaborado, aunque todo esté perfectamente planeado y organizado.

Sin lugar a dudas, comprar adornos vintage siempre debe ser considerado a la hora de emprender un proyecto de decoración, ya que además de verse hermosos, otorga buen estilo y personalidad a cualquier habitación.

Además de adornos estilo vintage quizá también te interese:

Deja un comentario