Bikinis Vintage

Las prendas inspiradas en la moda de antaño están en auge desde hace algún tiempo y no es para menos: son delicadas, combinan a la perfección el recato con la sensualidad y resaltan la personalidad de quienes las usan.

Por ello era de esperar que esta tendencia llegara al ámbito estival, así que si estás planificando un viaje a la costa, quizá te interese probar un bikini vintage.

¿POR QUÉ COMPRAR BIKINIS VINTAGE?

Las opciones y modelos de bañadores que se ofrecen en el mercado son casi infinitas, sin embargo comprar bikinis vintage puede convertirse en una estrategia perfecta para resaltar tu figura e incluso esconder esos detallitos que nos disgustan en nuestro cuerpo.

Los bikinis vintage más populares son los de dos piezas y corte alto sobre el ombligo. El motivo de su éxito salta a la vista: logran oprimir el área del abdomen son suavidad y estiliza la silueta femenina, además crean un efecto óptico de alargar las piernas y ciñen el área de la cintura.   

De nuestra silueta también dependerá la elección del estampado y colores. Si tienes un cuerpo similar al reloj de arena, puedes potenciarla con líneas horizontales y tonos oscuros. Por su parte los cuerpos rectangulares deben elegir colores pasteles que visualmente estrechan la figura, mientras que las chicas muy delgadas pueden optar por los tonos más claros.

Para elegir el top ideal también debemos estudiar nuestro cuerpo y así asegurarnos de hacer la elección acertada. Si eres de pechos pequeños y quieres sumar volumen al área, puedes optar por un top tipo "balconette" amarrado al cuello, que además es el conjunto clásico de los bikinis vintage.

Sin embargo, si quieres lucir tus atributos puedes elegir un escote "halter" que jugará a tu favor sin desentonar con la estética retro.

Si te decides por los bikinis vintage de cuerpo entero puedes usar las mismas recomendaciones. Lo que nunca debemos evitar es ¡probarnos todo! Y preferiblemente en casa con luz natural. Recordemos que las tiendas de ropa ponen luces en lugares estratégicos para que todo nos siente fabuloso y queramos comprarlo. 

La fama y los bikinis retro

Ya son varias las famosas que se han sumado a la moda de los bikinis estilo retro, y es que todas queremos rememorar y lucir como las hermosas Marylin Monroe, Rita Hayworth y Ava Gardne. Quizás por eso las lentes de los paparazi ya han captado a bellísima Gigi Hadid y a la cantante Taylor Swift luciendo sus hermosos trajes de baño vintage.

Además de bikinis estilo vintage quizá también te interese:

Deja un comentario