Cómo decorar tu casa con decoración vintage

05/01/2019
Cómo decorar tu casa con decoración vintage

Decorar una casa con piezas únicas y con personalidad es un deleite para los sentidos. Apreciar la belleza en lo vetusto e imperfecto de los objetos genera una gran sensación de paz en nuestro interior. La decoración vintage no es otra cosa que darle a nuestra casa un encanto lleno de carácter que la hace única. Pon atención porque voy a compartir contigo algunos trucos muy sencillos para empezar a decorar cualquier espacio de tu casa con objetos vintage.

No tengas miedo a decorar

El primer paso para empezar en esto de la decoración vintage es olvidarte de la idea tradicional de decorar la casa. Lo vintage es extraordinario porque es diferente a la decoración típica que está en todas las casas. Se basa en estilo inusual y único. Para conseguir esa belleza debes perderle el miedo mezclar y salirte de la norma establecida. Puede que tardes un tiempo en alcanzar tu estilo ideal peropensar diferente es el primer paso para introducirte en la magia del vintage. Una vez que lo hagas no volverás a mirar atrás.

Empieza por lo más pequeño

Si estás comenzando en esto, te recomiendo que empieces por cosas pequeñas. Puedes ir a una tienda de antigüedades en tu ciudad, o a cualquier tienda de segunda mano y buscar uno o dos objetos que te gusten, por ejemplo, una antigua bombona de gas vintage y colocarla en la mesa del salón para exhibir flores en lugar del típico jarrón de cristal. Este pequeño cambio dará de forma inmediata un encanto y carácter a todo el espacio.

antigua bombona de gas vintage

Mezcla objetos vintage con colores neutros

Una de las mejores maneras de combinar objetos vintage es mezclarlos con colores neutros, frescos y relajantes. Elegir alguno de estos colores para decorar y combinarlos adecuadamente puede resultar mágico. Por ejemplo, los colores grises y azules en tonos claros y crema son una de las combinaciones más atractivas y, por supuesto, mucho más relajantes. Son colores que calman el espíritu y el corazón porque son suaves y neutros.

Regadera metálica vintage sobre cajón luciendo unas bonitas flores.

Te proponemos:

Viejo bote de pintura sosteniendo plantas

Este viejo bote de pintura nos puede servir perfectamente para lucir unas flores. La combinación del color blanco (color neutro) y el metal galvanizado es un estilo que funciona increíblemente bien.

Te proponemos:

Pregúntale a tu madre

A qué esperas, habla con tu madre o con tu abuela y pregúntales si tienen algún objeto viejo en sus casas que puedan “prestarte”. Te puedo asegurar que el 60% de las cosas u objetos decorativos que existen en una casa decorada con gusto, pertenecen a madres, abuelas o a otro miembro de mi familia. Estas son las mejores piezas porque aparte de ser únicas contienen una historia detrás muy personal. Por ejemplo este frasco de vidrio.

frasco de cristal vintage

A la hora de decorar un baño puedes buscar un frasco grande para meter las pastillas de jabón. Pero en vez de visitar una tienda de decoración en la ciudad y llevarte uno que encaje bien, puedes llamar a tu madre y preguntarle por un frasco antiguo. Con un poco de suerte te harás con un frasco de cristal original que perteneció a tu familia y donde quizá tu abuela guardaba las galletas. Con ello, le estamos dando un nuevo uso a ese objeto y generando un toque sencillo y bonito en una instancia diferente de la casa.

caja de herramientas vintage

Por ejemplo está preciosa caja de herramientas vintage es otra de esos objetos que quizá nuestros abuelos tengan en su garaje y que podemos usar cómo pieza central de nuestra mesa de salón. Y es que seguro que tus padres o tus abuelos tienen tesoros increíbles escondidos en su casa esperando vivir una nueva vida en tu hogar.

baúl de madera vintage

Otro ejemplo puede ser un viejo baúl abandonado en casa de tus abuelos y que puedes aprovechar cómo mesa de café.

Te proponemos:

Usa libros antiguos

Libros antiguos decorativos

Si no conoces la utilidad de los libros antiguos como objetos decorativos estás desaprovechando una gran oportunidad. Los libros antiguos son una parte muy importante dentro de un hogar. Simplemente envuélvelos en un cordel o cinta de encaje blanca y apílalos. Es imposible equivocarse con los libros antiguos como objetos decorativos vintage.

 Te proponemos:

Libros envueltos con cordel

Por ejemplo, este par de libros están envueltos con un poco de hilo o cordel y colocados dentro de una vieja caja de queso y quedan estupendos.

Te proponemos:

Piensa diferente

barandilla vieja de porche

Este es probablemente uno de los consejos más útiles e impresionantes que te puedo dar. Si tienes la posibilidad de hacerte con objetos fuera de lo común, intenta incorporarlos dentro del espacio a decorar para conseguir un gran encanto vintage. Como por ejemplo esta barandilla. Nunca habrías pensado en meter una vieja barandilla en tu salón pero parece que funciona.

Colchón de cuna vintage

Otra de las piezas inusuales que podemos incorporar a nuestra habitación es este antiguo somier metálico de cuna vintage.

Estos son simplemente algunos ejemplos de cómo pensar diferente a la hora de decorar nuestra casa.

No cruces la línea roja

Decorar con decoración vintage no significa que todo lo viejo o desgastado que te encuentres vaya a servir como decoración. Es fundamental saber diferenciar entre lo que es basura y lo que es vintage. Suele ser común enamorarse de objetos rústicos o empaparse de su historia y pensar que pueden llegar a ser increíbles objetos decorativos pero que en realidad no van a estar a la altura para decorar por su mal estado de conservación o porque no merecen la pena ser restaurados. En este sentido, debes saber cuándo dibujar esa fina línea que marcará una buena decoración.

Espero que te hayan gustado estos pequeños consejos para decorar tu hogar con decoración vintage. Recuerda, piensa diferente y crea un hogar en el que te sientas a gusto.

Sara Román
Sara Román

¡Qué gran artículo! Me habéis dado unas ideas geniales para decorar mi salón. El truco de los libros viejos atados con cordel no lo conocía y me ha encantado. Y lo de los colores neutros tenéis razón, combinan con todo lo desgastado. Gracias y espero más consejos como estos. Saludos!

R. Serra
R. Serra

Qué bonitas fotos, ¿Dónde puedo conseguir estos objetos tan preciosos? Claro que para que quede tan bonito necesitaría una casa como esa!

5.00 (100%) 2 Votos
Deja un comentario