Decoracion vintage

La decoración vintage se ha ganado un espacio dentro de los hogares de este siglo, logrando revivir aquellas piezas o estilos que se utilizaban en generaciones pasadas para adornar los interiores de las casas, especialmente en los tiempos de los años 20's hasta finales de los 70’.

¿Por qué comprar decoración vintage?

La decoración vintage: Un mundo que recoge distintos rincones del hogar

A través de la decoración vintage se puede crear un espacio dedicado al pasado dentro del hogar, recreando además un interior cálido y romántico, elementos muy característicos de los ambientes retro. Los rincones del hogar que se pueden adornar con este estilo decorativo antiguo son: la cocina, los salones, baños, dormitorios, etc.

  1. Decoración vintage salón

El salón es el sitio más público del hogar y para hacer que ostente una decoración retro es indispensable incorporar objetos de decoración vintage, entre ellos; floreros o maletas antiguas, un sillón de piel, lámparas de araña, muebles de madera arcaica,  incluso añadir  aparatos eléctricos típicos de los 50´s.

Además, es primordial pintar las paredes con colores claros, otro elemento que puede ser de gran ayuda para alcanzar una vintage decoración es el papel tapiz, un factor que nos acerca mucho a la época de los 50’ y 60’ de una forma sencilla y económica.

  1. Decoración vintage dormitorio

La decoración vintage dormitorio es una decisión bastante personal. Para lograr crear un ambiente de esta modalidad es importante seleccionar una cama que se ajuste a este estilo decorativo, como: las camas de hierro forjado o las de madera rústica con molduras.

También es necesario incluir una mesita de noche, cómodas o tocadores, además es necesario seleccionar un armario que genere cierta sensación de antigüedad. Asimismo, como complementos de decoración vintage, se pueden utilizar libros antiguos, teléfonos con apariencia arcaica, espejos vintage, recipientes o cajas.

  1. Decoración vintage baños

Cuando se desea alcanzar una decoración vintage baños es primordial escoger colores claros: el blanco, los tonos grises o el beige. Un elemento esencial es colocar una bañera ovalada en medio de la estancia, así como utilizar lavamanos, jaboneras, griferías o piezas de mobiliario de estilo retro con detalles de metal envejecido.

  1. Decoración vintage cocina

Los muebles restaurados con diseños típicos de los 50’ ó 60’, carteles políticos de la época, electrodomésticos retro o utensilios con aspecto que denote antigüedad son piezas casi que obligatorias para obtener una decoracion vintage cocina, así como también se pueden incorporar cortinas con estampas de colores llamativos y viejas.

En caso de que seas un amante de la decoración vintage casa y no sabes dónde conseguir piezas u objetos característicos de este estilo, no dudes a ingresar en internet, ya que acá encontrarás cualquier cantidad de tiendas de decoración vintage online, en las que se ofertan accesorios y mobiliarios antiguos, ideales para crear un ambiente diferente y único.

Si tu interés es rendir un tributo especial a esas épocas pasadas de oro, y desear reflejarlo en tus zonas de descanso, un estilo de decoración vintage americana es el que mejor se acomoda a tus gustos personales, ya que este estilo vintage le rinde tributo al estilo retro real y la cantidad de elementos de vintage decoración son muy amplios yendo desde los años 20 hasta finales de los años 90

¿Por qué usar decoración vintage americana?

Si piensas que las generaciones pasadas fueron mejores que éstas y quieres plasmarlo en el interior de tu hogar, el estilo vintage es sin duda lo que estabas buscando, ya que le hace un guiño a las décadas pasadas, utilizando elementos que van desde la década de los 30 hasta finales de la década de los 80. Por ello, la decoración vintage americana es una de las opciones a considerar.

Con una decoración retro, el color juega un papel fundamental para lograr ese ambiente deseado. Las tonalidades principales para obtener ese aire de vintage en el entorno se logran con colores claros, siendo el blanco uno de los más idóneos, juntándose con los elementos de decorado e inmobiliario que luego se vayan a usar.

Otra opción es emplear colores claros con tonos pastel, mezclando hasta dos tonos diferentes intercalándolos en las paredes, pero no se deben aplicar tres colores.

Al aplicar tonos puros en las paredes, se pueden aplicar adornos, como decoración vintage con flores, mediante la colocación de varios tipos de plantas  en sitios estratégicos o incluso usándolas como estampado en las paredes. La decoración vintage flores congenia con cortinas o cojines.

En torno a los muebles que se vayan a elegir, se deben usar aquellos que sean de una década pasada. De los años 80 para abajo es lo más recomendable para obtener esa decoración retro que se desea lograr. Todo esto se puede acompañar con otros elementos vintage que completen todo el juego de mobiliario, como: relojes, estantes, decoración vintage botellas, etc.

El protagonismo de la decoración vintage botellas ha crecido dentro de los hogares que conservan esos ambientes clásicos y agradables, que tácitamente le rinden tributo a nuestros antepasados. En la cocina, en la mesa o en el bar, estos objetos están fungiendo como piezas decorativas que proporcionan un estilo interesante.

¿Por qué usar la decoración vintage botellas?

Uno de los motivos para utilizar estos objetos de decoración vintage dentro de nuestras casas, es que se pueden emplear de diferentes formas y no solamente como elementos decorativos, sino que también es posible conferirles un uso útil y práctico.

Sin embargo, la decoración vintage botellas más común en los interiores, incluso en exteriores es usar estos objetos como floreros, ya que permiten crean hermosas combinaciones entre sus diferentes formas y las plantas, tallos o ramos que se coloquen dentro de estos recipientes.

Esta idea también pertenece a la categoría de decoración vintage flores que se puede recrear con una sola botella grande de cristal y una planta que se ajuste a su tamaño. De este modo, se juega con la sobriedad y la unidad de colores entre los dos elementos. En efecto, la combinación de decoración vintage botellas y las flores poseen un extenso recorrido en el mundo decorativo y, además es un campo interesante para explorar.

Otro terreno que nos ofrecen estos objetos de decoración vintage es su uso como portavelas. Y a pesar de que sea una opción limitada, es posible utilizar estos recipientes en sus formas originales o decorarlos con varios complementos para otorgarle una apariencia especial y personalizada.

Por otro lado, la decoración vintage botellas también puede estar presente en eventos y celebraciones, bien sea para consumir alguna bebida o como contenedores de caramelos y dulces.

Finalmente, se tiene que exaltar el uso decorativo de las botellas vintage cuando forman parte de una colección, pues si se logra reunir un modesto número de recipientes de antaño, se pueden agrupar y crear ambientes agradables dentro de una decoracion vintage bar.

El estilo retro o antaño ha tenido un gran auge en casi todos los ámbitos de la vida moderna, incluso ha presentado una gran aceptación en los eventos y celebraciones más formales Y es que la decoración vintage boda se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas en los últimos años, y no solamente por su característica mágica de crear rincones especiales, sino también para obtener  álbumes de fotos memorables.

¿Por qué optar por la decoración vintage para bodas?

La decoración vintage boda engloba una estética que ha incursionado en las mesas, sillas, centros de mesa, botellas, cubertería, entre otros objetos retro y antiguos, que crean una ambientación que les permite a los invitados viajar al pasado.

Una peculiaridad de la decoración vintage para bodas es que hace posible conjugar varios estilos. Por ejemplo; si se desea realizar una ceremonia vintage de corte romántica con el propósito de disfrutar de una atmósfera exclusiva, los colores claros (blanco, pastel, champgne…) son los componentes que más deben sobresalir.

Pero si los novios no son simpatizantes de los tonos suaves o apagados, la decoración vintage boda también puede abordar detalles brillantes de color rojo, morado y carmesí.

Deja un comentario