Gafas vintage

Existen tendencias que reviven y otras que siempre han estado allí. Modelos de ropa y calzado pasan un día de moda y, tiempo después regresan. Algo similar ocurre con las gafas vintage: son muchos los modelos de anteojos que hoy día se utilizan para recordar viejos tiempos, pero también los que nunca se han ido. Las gafas estilo retro son una buena opción para lucir bien.

¿Por qué comprar gafas vintage?

Muchos modelos de lente se han creado desde el siglo XIII, aunque no es hasta el siglo XIX que su uso se masificó. Al siglo siguiente nació el invento que convirtió a los anteojos en algo más que un objeto para mejorar la vista: los anteojos para el sol. Hoy en día usamos este artefacto para algo más que corregir la vista o protegernos de la luz solar: lo hacemos para mejorar nuestra apariencia.

En la actualidad existen infinidades de gafas vintage, podemos escoger entre variedad de diseños. Generalmente los identificamos con algún personaje o acontecimiento histórico. Las gafas vintage redondas grandes al estilo de Jackeline Kennedy, representan el lado elegante de los años ´60.

Entre las gafas vintage para mujer también destacan los lentes “ojo de gato”, popularizados por Marilyn Monroe, que resaltan por sus cristales casi triangulares. Este tipo de anteojo no sólo se usa para filtrar la luz solar, sino para corregir la visión. Una de las gafas antiguas que nunca se ha dejado de fabricar.

 Los hombres también usan gafas vintage

En los años 60’ se popularizó el uso de los gafas como implemento para la moda. Marcas como Gucci y Dior crearon sus propios diseños. En el caso de las gafas de sol, los hombres lucieron, sin desentonar, modelos ray ban que tenían entonces más de 20 años. Las gafas aviador y ray ban wayfarer no lucían obsoletas en la época, y aun hoy día siguen pareciéndonos actuales. Lo mejor de las gafas de sol retro.

Las gafas vintage aviador datan de finales de los años 30, aunque se comenzaron a utilizar masivamente a partir de 1941. Generalmente eran usadas por pilotos y militares. El otro modelo emblemático de la marca, el wayfarer, data de mediados del siglo XX, y es el más vendido de la historia. Un clásico imperecedero de las gafas vintage años ´50.

Gafas vintage para la vista

Otras personas no desean filtrar los rayos del sol, sino corregir problemas de la vista y a la vez verse cool. La onda hipster ha servido para reivindicar el uso de gafas de vista retro, basándose principalmente en periodos como los años 60’ y 70’.

La influencia del  ray ban wayfarer ha sido decisiva en la elaboración de gafas vintage nuevas con lente cuadrado o rectangular, los cuáles no sólo entran en la categoría gafas vintage para hombres, sino también para mujer. La colección happiness shades son una muestra de ello, no todo son gafas vintage ray ban.

Pero además te hacemos una recomendación si quieres conseguir gafas vintage baratas: busca modelos de segunda mano y en buen estado. Si bien, existen excelentes reproducciones de gafas antiguas usar anteojos originales de la época siempre proporcionan un encanto único.

También es bueno que sepas que, independientemente del tipo de lentes que uses, sean gafas de sol vintage o gafas de ver vintage, debes fijarte no sólo en el modelo, sino en cómo ese modelo se adapta a tu rostro.

Además de gafas estilo vintage, en nuestra tienda también tenemos:

Deja un comentario