En el mundo de la moda todo es un ciclo. Cosas que usábamos ayer y llegamos a considerar obsoletas hoy en día vuelven a utilizarse. Aunque también existen accesorios clásicos cuyo uso en realidad nunca ha sido descontinuado. En el caso de las gorras estilo vintage se retoman algunos diseños, y otros, sencillamente, no pasan de moda.
2 CheChury Nueva Unisex Gorra de béisbol ✔Material: algodón mezclado, amaño: cap alrededor 55-61 cm, después de ajustar el cinturón, borde entre 7.5 cm de largo, plano de 11 cm de ancho. 3 Sombreros de béisbol de algodón Unisex ● material: algodón puro, gorra de béisbol cómoda de usar. 5 CheChury Vintage Gorra de béisbol Borda 🎾 【Diseño】 Gorra de béisbol clásica hecha de algodón lavado con hebilla de correa ajustable en la parte posterior y gorra retro de 6 paneles de un solo color. 6 Gorra de béisbol vintage para hombre, g Gorra de béisbol ideal para todas las estaciones e idoneidad en diferentes escenarios, para el uso diario y actividades al aire libre como senderismo, correr, pesca, béisbol, ciclismo, golf, tenis, senderismo, correr, camping, etc. Gorra de béisbol al aire libre Gorra de béisbol Gorra de béisbol para hombre y mujer, gorra de béisbol ajustable 8 styleBREAKER Unisex 6-Panel Vintage Cap Gorra de béisbol monocolor de 6 paneles de aspecto lavado con orificios de ventilación bordados y visera curvada con costuras decorativas 10 YULOONG Gorra de béisbol de algodón Vi √【MATERIAL】 - Tejido 100% algodón ecológico hecho a estrenar. Tejido de algodón de raya diplomática de alta calidad, Coexistencia de calidad de textura.
Porque son más que un recuerdo nostálgico, pues también se usan como un elemento distintivo que nos pude identificar con grupos sociales o tribus urbanas. Algunas se identifican con tendencias ya clásicas como el Hip Hop o el movimiento hippie. Otras son retomadas por nuevas propuestas como el steampunk.
Su diseño nos recuerda a tiempos más lejanos, como el siglo XIX. En aquel momento se emparentó con la clase obrera, y aunque el material no era el mismo, asociamos su forma con novelas como Oliver Twist. No en balde, a este tipo de indumentaria se le llama también gorra inglesa.
También lo asociamos con cantantes funk como Steve Wonder. Una de esas gorras rollo vintage que nunca ha pasado de moda.
Se caracterizan por su frente elevado y algo de ventilación en la parte posterior, ideal para los incondicionales del Hip Hop y estilos electrónicos con mucho bajo, como: el drum´n´bass y el dubstep.
Las gorras de camionero son conocidas también por su denominación inglesa, la trucker hat.
Aunque son del gusto de los más jóvenes, son aptas para todo público, en especial cuando se habla de gorras de béisbol.
Las más populares son las de equipos clásicos de las ligas mayores, como los New York Yankees, o de equipos de baloncesto de la NBA, como los Chicago Bulls.
Junto con las gorras planas vintage, estos accesorios han cautivado a la juventud skater. Otro diseño popular es el buffalo bills vintage hat, con el logo de uno de los equipos de fútbol americano más conocidos.
Populares en las últimas dos décadas del siglo XX, las viseras, hechas para tapar la luz del sol a nuestros ojos, vuelve a salir de los campos de golf y las canchas de tenis para volver a las calles.
Europa y Norteamérica están viendo el renacer de una gorra vintage que hace poco parecía un anacronismo.
Entre los objetos que sirven para vestir la parte superior de nuestro cuerpo existen, aparte de las gorras y sombreros, otros con fines utilitarios vinculados al deporte y la protección del cráneo.
Algunos se reciclan sin perder su utilidad, otros son usados con fines decorativos.
Están vinculados -en su variante más clásica- con la subcultura motera nacida en los años 60’. Su forma redondeada se presta a los decorados psicodélicos e ilustraciones con aerografía.
Lo mejor es complementarlos con una moto vintage de la época.
Fabricadas también con un fin utilitario (protección y aerodinámica) las gorras de ciclismo más antiguas también sirven como prenda para vestir, en especial cuando son de tela.
Su diseño se asemeja a una boina de tela con visera, pero volteada, ideal para los que han incursionado en la onda hipster o aman la música negra de los ´60.