Juguetes Vintage

Si bien es cierto que los consentidos de la casa suelen usar el ordenador o el móvil como principal fuente de distracción, durante el siglo XX, especialmente en la década de los 60`, 70’ y  80’, los niños se divertían con una serie de juguetes antiguos que marcaron un hito en aquellos años, ¿quieres conocerlos? ¡No te los pierdas!

¿Por qué comprar juguetes estilo retro?

Nacer en estar generaciones indiscutiblemente tuvo un efecto en la personalidad de los adultos de hoy en día, algunos de los juguetes antiguos con los que eran felices estos niños era por ejemplo:

El Scalextric

Fue uno de los juguetes años 60 más codiciados por niños y adultos. Había multitud de modelos de coches, pistas y complementos que podían ocupar el espacio completo de una habitación.

Los maletines de la Señorita Pepis

Estos juguetes antiguos innovaron el mundo del juego para las niñas de los 60, ya que permitían crear complementos para sus muñecas, incluso para ellas mismas. Cabe destacar que se crearon maletines de enfermería, tricotosa, abalorios, maquillaje, etc.

Ibertren

Sin lugar a duda fue uno de los juguetes años 60 más deseados por los niños de la época, de manera que no faltaron en las navidades de aquella década, además se llegó a convertir en una afición para los niños grandes.

El Cinexín

Ícono de los juguetes años 70, el Cinexín fue una manera de llevar el cine a los hogares de los niños, ya que durante esa época disfrutar de las mejores películas desde casa era una experiencia mágica.

La Nancy

Nancy es uno de los juguetes de los 70 más icónicos de la época. Estas muñecas rubias con ojos color miel, fueron vendidas masivamente cada año, llegando al millón y medio de muñecas cada año de aquella época.

El Telesketch

Se trata de una pizarra portátil de color rojo con el que los pequeños de los años 70 podían poner a prueba sus habilidades para dibujar.

El Nenuco

Entre los juguetes antiguos años 80 destaca ‘Nenuco’, muñeca que se convirtió en una sensación para las niñas de la década. Se podían conseguir en las tiendas con ropa de verano o invierno, recién nacidas y un poco más grandes.

Cubo de Rubik

Cautivó a todos durante el decenio de los 80’, debido a que representaba un desafío, no solamente para completar sus caras con un solo color (verde, azul, amarillo, blanco, rojo y naranja) sino también para apreciar quién lograba terminar el reto en el menor tiempo posible.

El cubo de Rubik es catalogado como uno de los juguetes retro más vendidos a nivel mundial.

Además de juguetes estilo vintage quizá te interese: 

Te puede interesar

Deja un comentario