Latas vintage

Las latas vintage están convirtiéndose en protagonistas de la decoración del hogar y de eventos especiales. Gracias a su apariencia industrial y arcaica proporcionan un gran valor estético y un cierto encanto clásico que se ajusta al estilo contemporáneo. Además funcionan como objetos que sirven para organizar objetos o accesorios pequeños.

¿Por qué comprar latas vintage?

Porque a parte de darle un toque deliciosamente retro a la decoración de nuestro hogar te van a servir para almacenar tus galletas preferidas ;). 

Existe una variedad de latas vintage que pueden ser de gran utilidad para decorar nuestra vivienda, incluso aquellos recipientes metálicos que se obtienen en los supermercados pueden ser modificados para proporcionarle un estilo antiguo y elegante.

A continuación le mostramos los diferentes tipos de latas vintage que aportan un valor decorativo dentro del hogar:

Latas decoradas vintage

Las latas vintage decorativas pueden ser el resultado de productos tradicionales que se compran en los supermercados y se modifican, pero ¿cómo? ¡Simple! Se les retiran las etiquetas, luego se pintan con aerosol o con pintura de color ocre usando un cepillo de dientes que les den una apariencia arcaica y, finalmente se decoran con dibujos u otros materiales.

Es posible obtener latas decoradas vintage en mercadillos, así como también se pueden realizar de forma autodidacta e incluso ingresando a tiendas de latas vintage online.

Dentro de esta categoría también se encuentran las latas decoradas para cocina, cuyas imágenes pueden estar compuestas de utensilios o accesorios alusivos al arte culinario.

Latas vintage cola cao

La marca Cola Cao,  perteneciente a la multinacional española Idilia Foods, se integró hace años atrás a la moda de latas vintage, lanzando ediciones especiales de sus icónicas latas de los años 50’. Sin duda, éstas pueden ser empleadas por coleccionistas de envases antiguos como elementos decorativos.

Las latas vintage Coca Cola también son usuales encontrarlas en mercados y tiendas online, pues los envases usados por estas firma son un icono histórico del mundo comercial, tanto así, que incluso existen coleccionistas que se abocan a reunirlas para que ocupen un rincón dentro de sus hogares.

Decoupage en latas

Con el uso de las manualidades, las latas pueden convertirse en objetos para almacenar lápices, brochas de maquillajes, entre otros. De manera que el decoupage en latas de corte vintage es muy fácil de hacer. Solo debes disponer de algunos materiales como latas de conservas lavadas y secas, pintura en aerosol de un color que proporcione una apariencia envejecida, recortes impresos que posean alguna imagen antigua, etc...

Éstas pertenecen a la familia de latas decoradas, ya que la creatividad también es importante para lograr los resultados que se desean obtener.

Además de latas estilo vintage quizá también te interese:

Te puede interesar

Deja un comentario